lunes, 25 de junio de 2012


Salmorejo con acompañamiento



Como ya os comentaba en esta receta http://lacocinadepatricor.blogspot.com.es/2011/09/quizas-sea-defecto-profesional-pero.html el salmorejo en casa es un plato 10,sano,que gusta,fácil,vamos que lo tiene todo.
Pero aun se puede hacer mejor si se mezcla con un buen acompañamiento,es un plato que aprendí de un gran cocinero y amigo,Paco,una gran persona que tengo la suerte que entrase junto con su familia en mi vida gracias a su hija Gloria,mi mejor amiga.
Es tan sencillo como acompañar al salmorejo de lechuga troceadita,tomare,cebolleta fresca,pimiento,huevo,jamón,atún y patatas fritas. Una esquisitez!!

Ingredientes:150gr de aceite de oliva virgen extra
1kg de tomate maduro
100 gr de pan
1 diente de ajo
1 cucharada de sal
20 gr de vinagre

Elaboración con Thermomix:Introducimos en el vaso, el tomate,el ajo y la sal, y programamos 30 segundos, velocidad 5.Añadimos el pan en rodajas y vinagre, y programamos 30 segundos velocidad 5-7-9. y después programamos 2 minutos velocidad 1.Por último, echamos el aceite en la tapadera con el cubilete lleno de agua hasta la mitad, y programamos velocidad 5 y se deja caer el aceite por el cubilete.

Elaboración sin Thermomix:Introducimos en un vaso de batir, el tomate,el ajo y la sal.Trituramos.Añadimos el pan en rodajas y el vinagre y volvemos a batir ,hasta que vaya quedando una textura fina.Vamos echando el aceite poco a poco en el vaso mientras seguimos triturando con la batidora.Por último pasamos por el chino para que quede la textura totalmente fina.

Para emplatar,se hace una cama con una cucharada de cada ingrediente previamente picado y se rocía con el salmorejo bien frío!

Como os comentaba antes,esta es la receta que ya compartí con vosotros,sin embargo,últimamente introduzco unos minutos los tomates en agua hirviendo y los pelo. La textura es infinitamente mejor.
Animaros!!!
Hasta la próxima!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta, eres la mejorrr!!!

Patricia dijo...

Quien eres???
Mil gracias!!!

Elena dijo...

Qué bueno, Patriiii!!! Con este calor, me apetece un barreño de salmorejo... ;o))