viernes, 2 de diciembre de 2011


Pollo al horno (Navidad)

En uno de esos momentos en los que una se pone gallito con alguien de confianza y se reta, hay veces que metemos la pata hasta el fondo, y piensas al rato...cómo voy a salir de ésta!!!!!!!
Menos mal que en los casos en que los retos son culinarios, basta con meterse entre fogones.
Pues bien, algo parecido me pasó el otro día con mi hermano, empezamos a hablar de cocina, yo hago esto, no mejor se hace así, pues con tal está de muerte....y le dije...no eres capaz de hacer un reto culinario y me dijo él, trato hecho, en la cena de nochebuena...y nos dimos la mano,¿cuándo vino el momento arrepentimiento? cuándo días después, supe que de los 6 hermanos que somos, más padres, más sobrinos, (unos 20) éste año coincidimos TODOS en la cena de nochebuena,jejejeje, vamos a tener que cocinar mucho, así que me dije ve empezando ya a planteártelo, que luego vienen las bullas.
Así que como en casa hay muchos peques, y muchos a los que no le gusta la pata de cordero (que mi madre hace de muerte y es lo único que le hemos dejado a ella para hacer) pensé de primera en algo de pollo, e hice ayer ésta receta de pollo al horno, muy básica, pero salió bien rica.
Perdonar la foto, pero entre que cociné a lo Jaime Oliver, que iba con prisas y que era para practicar, gracias que al menos había una foto...
Ingredientes
1 pollo entero troceado
2 patatas en rodajas finas
350gr de champiñones frescos en rodajas
3 dientes de ajo golpeados
1 y 1/2 vaso de vino blanco amontillado o normal
1/2 vaso de agua
zumo de un limón
sal
aceite de oliva virgen extra
Para el majado
3 dientes de ajo
un buen ramillete de perejil
1 poco de vino

Elaboración
En una fuente de horno amplia, se ponen las rodajas finas de patata, los champiñones, el pollo, los dientes de ajo, el vino, el agua y el zumo del limón.
En un mortero se machacan los demás dientes de ajo, el perejil con un poco de vino.
Se vuelca por encima del pollo.
Se le echa sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
En el horno precalentado, se mete aproximadamente 1 hora a 200ºC (dependiendo del horno)
Yo a media cocción le puse un papel albal por encima, para que no se quemara, y luego lo quité para que se evaporara el vino y terminara de dorarse.

Animaros!!Hasta la próxima!!!

1 comentario:

María dijo...

Que buena pinta Patri!!!