miércoles, 5 de octubre de 2011


Pan milagro de webos fritos

No se si reñir a Susana de webos fritos o darle las gracias, os explico, bicheando por su blog un día descubrí un post que se llama Pan Milagro, pues bien, como todos los post de webos fritos es muy interesante, no sólo está la receta sino que también os dan consejos y trucos para que te salga perfecto.
El caso es que el otro día me atreví, salió buenísimo, no tengo ni idea cuanto dura porque duró en casa visto y no visto, y ya es un no parar, quiero seguir probando diferentes tipos,etc, etc.Por esto lo de reñirle, pero verdaderamente está tan rico y es el primero que hacía que tengo que darle las GRACIAS!!!!
Resulta que mi pueblo es una localidad con tradición panadera de antaño en Sevilla, Alcalá de Guadaira o también conocido como Alcalá de los panaderos, sin embargo, hoy día es rara la panadería donde encuentras pan elaborado y no congelado, es una pena ,pero es así. Por ello y una vez probada la satisfacción de hacer y comer tu propio pan y que en casa encante...a partir de ahora pan casero.
Gracias Su.
Os dejo con su receta:

Ingredientes
310 gr harina de fuerza.
175 gr de agua.
20 gr de aceite.
15 gr de levadura fresca.
Una cucharada pequeña de sal.

Elaboración en Thermomix
Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel. 2.
Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a vel. 6 y programar dos minutos vel. espiga.
Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado y tapamos con un paño de algodón que usemos sólo para esto.
Dejar reposar 1 hora, hora y media.
Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado.
Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 30-35 minutos, hasta que lo veamos hecho.
En la foto de la izquierda podéis ver como queda una vez amasado en la thermomix, y en la de la derecha una vez le damos forma redondeada.


En la foto de la izquierda la hogaza pasada la hora y media y en la de la derecha preparado con los cortes (tengo que comprar un cúter más afilado...) y con la tapa.


Y el corte...


Animaros!!! Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

Su dijo...

Mola eh? Enhorabuena

Patricor dijo...

En casa no paran de pedirme otro,pero estoy intentando volver a sorprenderles, ya te contaré.
Gracias de nuevo.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta ese corte, Patri!

Anónimo dijo...

como hacer el pan en la panificadora de lidl la compre y no se utilizarla