jueves, 27 de octubre de 2011


Pan de molde

Ante todo pedir disculpas por no haber publicado antes este post, se que mis seguidoras y seguidores fieles estaban esperando la receta para probarla.
No es el primer pan de molde que pruebo,aunque por ahora es el que mejor resultado me ha dado, por el sabor, la textura, el aspecto,etc.
La receta debo agradecérsela al blog Tengo un horno y se como usarlo que a su vez la tomó prestada de Mis recetas favoritas, miles de gracias por vuestra aportación, si queréis ver la receta original podéis pinchar en los enlaces, yo os voy a poner mi adaptación a dichas recetas.
Debo pediros disculpas también porque las fotos no son muy buenas, las hice con el móvil a toda prisa ya que no pensaba publicarlas aún, pero la verdad para ser la primera vez que lo hacía me salió tan bien (no es por tirarme flores, es para que os animéis a hacerlo, no soy ninguna experta en el pan y realmente está de 10) que he decidido compartirla con vosotros ya y ya editaré las fotos.
Ingredientes
(Puse la mitad de los ingredientes d la receta original porque sólo tengo un molde de cup cake)
312 g harina de fuerza
3 g sal
31 g azúcar
100 gramos de leche entera
15 g levadura fresca (hice la equivalencia de la seca instantánea que pone en la original)
62 g agua
62 g huevos (1 huevo mediano, aquí si usé lo mismo que en la original)
31 g mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración tradicional
Colocar todos los ingredientes menos la mantequilla, en la cubeta o mesa, mezclar hasta que se integre todo bien.
Agregar la mantequilla y amasar hasta formar una masa elástica, suave y brillante.
Una vez lista la masa, colocarla en la mesa, trabajar ligeramente hasta formar una bola lisa, tapar y dejar levar durante 1 hora.
Extender la bola dándole forma rectangular con un rodillo.
Colocar el el molde untado ligeramente con aceite, y dejar levar de nuevo en el molde, más o menos entre 1 y 1 y 1/2 horas, hasta que la masa ocupe más o menos el 80% del molde.
Así : Llevar al horno precalentado a 190º (Yo prefiero ponerlo sobre la rejilla en lugar de la bandeja). Hornear durante 35 minutos aproximadamente.

Elaboración Thermomix

Colocar todos los ingredientes menos la mantequilla, en el vaso, mezclar hasta que se integre todo bien Velocidad 1, 2 minutos.
Agregar la mantequilla y amasar hasta formar una masa elástica, suave y brillante. 8 minutos, velocidad espiga.
Una vez lista la masa, colocarla en la mesa, trabajar ligeramente hasta formar una bola lisa, tapar y dejar levar durante 1 hora.
Extender la bola dándole forma rectangular con un rodillo.
Colocar el el molde untado ligeramente con aceite, y dejar levar de nuevo en el molde, más o menos entre 1 y 1 y 1/2 horas, hasta que la masa ocupe más o menos el 80% del molde. Llevar al horno precalentado a 190º (Yo prefiero ponerlo sobre la rejilla en lugar de la bandeja). Hornear durante 35 minutos aproximadamente.

3 comentarios:

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Guau!!!! vaya pinta. Que está bueno lo sé seguro, pero te ha quedado con un aspecto precioso. Me alegro de que te haya gustado. Un besazo,

Tapas en Sevilla dijo...

Fácil, rápido, rico y hecho en casa!!!!

Patricor dijo...

La verdad es que el aspecto a mi también me dejó muy sorprendida, pero el sabor ni te cuento.

Qué más puede pedirse, verdad??Fácil, rápido, rico y hecho en casa!!!!

Gracias por vuestros comentarios.