domingo, 28 de agosto de 2011


Toubulé de cous cous

Retomamos las recetas del blog( o empezamos mejor dicho) con una receta que en casa gusta bastante: el cous cous, pero como aún hace algo de calor, he optado por la versión fresquita Toubulé de cous cous, se puede preparar con antelación, para alguna celebración o cuando tengamos invitados porque además cunde bastante. Y también es apta para los niños, mi hijo que tiene 2 años y medio se la comió sin problemas. He de decir que uno de mis blog favoritos y que sigo a diario es Velocidad Cuchara, de donde precisamente tomé prestada esta receta, y sin mas dilación paso a presentaros las fotos(una de la 1ª parte de la elaboración, y otra del emplatado final) y la receta.
Espero que os guste y disfrutéis no sólo comiéndolo, sino también haciéndola!!!






Ingredientes para 6 personas:(Tiempo de preparación: 22 minutos)
Para el Cus cus:


300 g de cus cus precocido


1 cucharadita de sal3


0 g de aceite


600 g de agua


Para las hierbas aromáticas:


2 dientes de ajo


1 ramita de perejil


1 ramita de menta


1 ramita de cebollino


1 cucharadita de zumo de limón


Para la vinagreta:


100 g de zumo de limón


50 g de aceite


½ pimiento rojo


½ pimiento


2 cebolletas


100 g de aceitunas negras


½ cucharadita de comino molido


½ cucharadita de pimienta


1 cucharadita de sal


2 tomates rojos cortados en dados




Preparación:


Pon el cus cus en un bol con la sal y el aceite, Remueve bien con la espátula y cubre con 300 g de agua fría. Deja hidratar 5 minutos. Pon en el vaso los 300 g de agua restantes y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pon el cus cus en la bandeja Varoma, tapa y coloca sobre la tapa del vaso. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retirar el cus cus y échalo en un recipiente moviéndolo con un tenedor para separar los granos. Reservar en la nevera. Pon los ajos en el vaso y trocea 4 segundos, velocidad 7. Añade las hierbas aromáticas y programa 4 segundos, velocidad 7. Retira a un bol y rocia con el zumo de limón. Pon todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso, excepto el tomate y trocea programando 5 segundos, velocidad 4. Mezclar el cus cus con las hierbas aromáticas reservadas, el tomate y la vinagreta. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. Rectificar la sazón.


NOTAS:He de comentar que para la vinagreta yo no usé ni la ramita de menta ni la de cebollino,ni las aceitunas negras, hace poco que volvimos de las vacaciones, y sigo reponiendo la despensa...jeje




Hasta la próxima!!!!




4 comentarios:

Leticia dijo...

Niña no tenía ni idea q tu tb eras una loca de la th. Yo tb. Siguo a diario el blog de velocidad cuchara,el de canecositas,el foro de mundo recetas y otros muchos. Seguro q el cuscus te ha quedado de rechupete. Un besazo.

Patricor dijo...

Jejejejeje, lo que es la vida,yo también sigo todos esos blogs que tu dices,y algunos más, ya te los pondré en el blog, hay por ahí auténticas maravillas....
Besitosss

Anónimo dijo...

Yo que soy el que se come todo esto puedo decir que esta todo de muerteeee.

Gracias por tu dedicación cariño

Patricia dijo...

Gracias a ti por tu generosidad evaluando mis inventos,jejeje.