viernes, 4 de julio de 2014


Carpaccio de calabacín y queso

Mi hijo el mayor, está en esa edad en la que empezamos a rechazar las verduras comidas tal cual, es decir las come en crema, en las legumbres, pero si le pones un plato de judías te las rechaza por sistema, el otro día hablando de alimentarse para estar sano, me decía que a el le encanta la verdura, que su comida preferida es la "Cremita de calabacín" y como el calabacín es una verdura, pues que come muchas verduras...y yo pensé, date por satisfecha...
El calabacín por tanto, es una verdura que nunca falta en el cajón de nuestra nevera, pero con el calor apetece comerla de otras maneras.
La receta que hoy os traigo no es nada del otro mundo, pero es resultona, fácil, económica, rica y original, la vi el otro día en uno de los programas de Canal Cocina, espero que os guste y os animéis.

Aprovecho para contaros que al final de la receta encontraréis un botón donde pone "Imprimir receta", y si le clicáis os llevará a otra ventana, donde al final os aparece la opción de "Imprimir receta", espero que os sea útil.


Ingredientes:
1 calabacín
100 grms de queso enmental (también puede ser parmesano)
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal

Elaboración:
1.Pelamos el calabacín, y lo vamos cortando a tiras con un pelador, tal y como aparece en la foto.


2. Disponemos en una bandeja para horno.


3.Rallamos o espolvoreamos el queso.



4.Metemos al microondas unos 5 minutos y le damos un toque final de grill, en el microondas o el horno,hasta que el queso se dore un poco.





3 comentarios:

M.Angeles dijo...

Que pinta tiene eso...!!!
Me estoy aficionando a tu blog.
Besitos.

Unknown dijo...

Hola guapa!!! me alegro que ya estés de vuelta por el blog, iremos poniendo en práctica las recetas nuevas.
Muchos besitos!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias a las dos, me alegro que os guste, seguiremos trabajando para ello, y muchas gracias por pasaros por aquí de nuevo!!!
Besotes.