martes, 24 de junio de 2014


Pastelitos de almendra con nata y fresas

La persona que ha ido a Santiago de Compostela y no ha probado su famosa tarta de almendras, comete un gran error, es un dulce exquisito y gracias a que hoy en día se exportan a todas partes, en cualquier lugar podemos probarla, pero sin duda las mejores, se toman allí mismo. Eso debió pensar mi marido cuando hace algunas semanas, estuvo haciendo el camino de Santiago, a su vuelta me trajo la famosa tarta para probarla ( ya que no he tenido la suerte de visitar la ciudad aún) y me dijo: -Está riquísima con nata, y mi yo cocinillas que tengo siempre rondándome se imagino de repente cómo presentarla y comerla. Así, que nos disponíamos a ir a ver el partido de España esa noche y se me ocurrió que podía montar unos mini bocaditos para endulzar el partido (y menos mal porque vaya fracaso de mundial). Así que aquí os los traigo, deciros también, que por fin vuelvo para quedarme, que tengo muchas ideas nuevas para el blog, muchas recetas, consejos, y truquillos que van saliendo solos cuando te pones en el día a día a organizar una casa ya de 4!! Espero que recorramos este camino juntos y que os guste. 



Ingredientes:

1.Una tarta de almendras de Santiago.
2.Nata para montar (Un brick de 200ml) muy fría.
3.40 grs de azúcar glass.
4. Una cucharadita de azúcar avainillado.
5.Una cucharadita de queso de untar.

Elaboración:

1.Si tenemos thermomix, o algún tipo de robot tipo Kitchen Aid, o la prima (que es la que yo tengo), o con una batidora con varillas de toda la vida, empezamos a montar la nata en un recipiente, cuando veamos o escuchemos que empieza a cambiar de textura, vamos controlando para que no se nos haga mantequilla, el color también nos puede indicar si vamos bien.
2. Una vez montada, añadimos el azúcar glass y con movimientos envolventes vamos mezclando.
3. Incorporamos también el azúcar avainillado y el queso.
4. Cortamos la tarta en cuadraditos o porciones.
5. Ponemos esta mezcla en una manga pastelera, o en mi caso con una bolsita de congelar de Lidl, corto una puntita pequeña de la bolsa y a modo de manga, voy poniendo nata en cada una de mis porciones o pastelitos.
6. Por último adornamos con una fresa cortada en láminas.


Quedan deliciosos!!




2 comentarios:

sopa boba dijo...

Que delicia de pastelito, me lo apunto.Este tipo de preparaciones están genial para estos días de calor, así que me lo llevo . Me quedo de seguidora y curioseando por aquí.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

Patricia Cortés Ruiz dijo...

Muchísimas gracias, me alegro que te hayan gustado!! Voy a pasarme por tu blog ;-)). Besitos