Ingredientes
Carne:
2 pechugas de gallina
1 trozo de ternera
1 hueso blanco
1 trozo de jamón(no hueso,taquito de jamón)
Verduras:
1 cebolla
1 tomate
2 puerros
1 apio pequeño
3 zanahorias
1 trozo de calabaza
2 patatas
1 bote de garbanzos o 3 puñados generosos de garbanzos remojados.
Elaboración:


Cuando haya terminado, abrimos la olla, y comprobamos que los garbanzos y la carne de ternera estén tiernos, si es así nuestro puchero estará listo. Separamos la carne y verduras del caldo, y reservamos éstas (no pensarán que se van a ir sin dar provecho)
Cogemos una tela de algodón (los típicos que se tienen en casa blancos de toda la vida para cristales, por ejemplo) lo ponemos sobre el colador y vamos colando el caldo.
Yo divido en dos clases para congelarlo.
Por un lado el caldo sólo en taper para tener preparados y echarles unos fideítos por la noche con una ramita de hierbabuena y un huevo cuajado, por ejemplo.
Y otro taper, donde además del caldo ,le echo los garbanzos y patatas (si es para congelar mejor no meterle las patatas) las zanahorias y la calabaza, cuando vayamos a consumir, descongelamos y bien con fideos más gruesos o arroz, sale un plato riquísimo con verduritas calentito.
Por último, desmenuzo la carne y si me da tiempo preparo croquetas y sino la guardo congelada, podemos sacarlas y hacer croquetas o preparar pepitos de pringá (que así se le llama por aquí). Existen muchas variantes de ésta receta, con tocino, sin él, con pollo, con unas verduras, con otras, en casa después de probarlo de diferentes maneras, ésta es la que más nos gusta. Animaros y hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario