lunes, 12 de marzo de 2012


Cous cous con verduras y pollo

Sin duda el plato preferido de mi marido es el Cous Cous, desde que nos fuimos a vivir juntos y yo empecé la bonita y entretenida tarea de practicar en mi cocina, él me ha ido pidiendo platos que probaba o veía.
Este es uno de ellos, yo normalmente hacía el cous cous en toubulé, pero un día llegó a casa contándome que había comido una versión totalmente diferente con un ligero sabor picante que le había maravillado, y ahí empezó mi andadura.
Las pistas fueron, pollo, cous cous, zanahoria y "otras verduras" y un ligero sabor picante-mostaza…y a sacar el plato, y como una de las premisas cuando se está enamorado es hacer cosas por amor, y como en su caso es justo lo que no falta, pues a ello me dispuse, hemos probado varias modalidades, hasta que por fin hemos dado con la que mas nos gusta, cosecha propia de una, tan es así que hasta ayer preparando este post no he elaborado la receta paso por paso, porque siempre he ido cambiándole algo, aunque en realidad es muy muy sencilla.

Ingredientes
250gr de cous cous
2 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
1 pechuga hermosa de pollo
Garbanzos cocidos (1 bote) o unos 200gr
1 calabacín (en este caso yo empleé taquitos de calabacín congelados que venden en mercadona)
Pimienta
Mostaza

Elaboración
tradicional
Picamos la cebolla en trocitos pequeñitos.
Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorporamos la cebolla.
Cuando empiece a transparentar, echamos el tomate cortado a cuadraditos.
Una vez termine ese sofrito, incorporamos el pollo a taquitos, salpimentamos y reservamos.
Ponemos en un bol amplio el cous cous con agua (que sobrepase un par de dedos el agua) y dejamos hidratar, pasados 5 minutos, lo cocemos un par de minutos en agua hirviendo salada.
En una cacerola, hacemos al vapor las zanahorias en rodajas, los garbanzos y los calabacines hasta que estén tiernos.

Elaboración con thermomix
Echamos en el vaso la cebolla y el tomate, troceamos unos 4 segundos en velocidad 4.Reservamos.
Echamos 50 grs de aceite en el vaso, y programamos 2 minutos temperatura varoma.
Le incorporamos la cebolla y el tomate y programamos, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Ponemos la mariposa, echamos el pollo troceado, la sal, la pimienta y programamos 45 minutos, temperatura vamora, giro a la izquierda y velocidad cuchara; ponemos en el varoma los garbanzos, zanahorias y calabacines, y en la bandeja el cous cous ya hidratado.

La salsa para las dos elaboraciones:
Hacemos la salsa, que serán un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, pimienta molida, sal y tres cucharadas soperas de mostaza, mezclamos bien.
Por último disponemos en una fuente, el cous cous formando una corona, las verduras en el centro, el refrito con el pollo y todo ello bañado con la salsa.

No hay comentarios: