lunes, 13 de febrero de 2012


Musaka de berenjenas

Hoy os traigo además de la propuesta de menú semanal, mi receta de musaka, no es ni la griega, ni la española, es sólo mi versión ;))

Lunes/ Arroz a la cubana San Jacobo casero
Martes/ Lentejas estofadas Lomo de merluza al horno
Miércoles/ Ternera con menestra Ensalada de melva
Jueves/ Potaje de garbanzos Sopa de picadillo
Viernes/ Pollo con nata Pizza

Con motivo del cumpleaños de mi maridín, que casualmente es el 14 de febrero este fin de semana le he preparado Musaka que es su plato favorito!!Va por ti cielo!!Que cumplas muchos más y los celebremos juntos!!


Ingredientes
600gr carne picada de ternera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 lata de tomate triturado
10-12 lochas de queso
2 berenjenas
100gr queso rallado
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración.
Cortamos en rodajas las berenjenas, las enjuagamos y disponemos en un colador inclinado para que vayan soltando todo el agua que tienen.
Mientras en una tartera echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y echamos la cebolla muy muy picadita.Laminamos en diente de ajo y lo incorporamos. Cuando vaya transparentando, añadimos la carne picada y con la ayuda de una paleta de madre vamos presionando para que los trocitos de carne se queden pequeñitos. Cuando esté bien doradito, le incorporamos el tomate y dejamos cocer a fuego lento.
Salpimentamos y reservamos. En una fuente apta para horno, vamos disponiendo capas, primero una capa de berenjenas. Después las lonchas de queso. Y por último un par de cucharadas de carne. Así se repite dos veces y cubrimos de queso rallado. Precalentamos el horno a 220º C y metemos la musaka unos 40 minutos a 200º C, vamos vigilando, y pinchamos con un cuchillo para comprobar que la berenjena este tierna.

Animaros!!Hasta la próxima!!

4 comentarios:

Blog cocina dijo...

Yo cuezo las berenjenas primero, pero creo que me podría ahorrar el paso..buena idea

Patricor dijo...

La verdad que se debe dejar algo mas de tiempo en el horno,pero sale riquísima!!!Pruebala y me cuentas!!
Besazos

Anónimo dijo...

En que posicion del horno?por ambos lados? o solo por abajo???graciasss

Patricor dijo...

Hola!!
Ponerlo más o menos a mitad del horno y calor arriba y abajo, yo lo que hago porque mi horno suele calentar más por arriba qe por abajo,ponerle papel albal por arriba al principio y luego se lo quito.
Es cuestión de vigilar y observar!
Gracias por tu comentario.
Besos.