miércoles, 21 de diciembre de 2011


Chapatitas

Tengo una amiga que un día me preguntó, tu haces muchas recetas de los webos,no??? y yo le contesté sí, porque siempre aciertas.
Gracias a Susana (de webos fritos) me he aficionado al pan casero, como ya os comenté en otra entrada, a pesar de que mi pueblo es de tradición panadera , ahora es difícil encontrar buen pan, así que me estoy aficionando mucho, es más, mi querido esposo me ha regalado a la prima de la Kitchen Aid, así que con más motivo!!!!!!!!!!
Os enseño la receta tal y como la muestran nuestros amigos webos en su web, aquí os dejo el enlace para que los visitéis porque tienen ésta y otras muchas buenísimas recetas de pan, vídeos explicativos, consejos, etc. (Webos Fritos)
Aquí os dejo un buen desayuno sano para la resaca de estos días festivos:
Ingredientes
Ingredientes para la masa madre
100 ml de agua
10 gr de levadura prensada fresca de panadería
180 gr de harina de fuerza
1 cuharadita de azúcar
Ingredientes para la masa de pan
260 gr de agua
30 gr de levadura prensada fresca de panadería
430 gr de harina de fuerza
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal

Elaboración
Masa madre:
Poner la harina en un cuenco mezclador. Desmenuzar la levadura. Añadir el resto de los ingredientes. Mezclar bien y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Masa de pan:
Añadir a la masa madre el resto de los ingredientes. Ir amasando poco a poco hasta que la masa tenga una textura ligera, elástica y flexible.
Sacar la masa sobre una superficie aceitada, aplastándola bien con las manos, y formando un rectángulo del tamaño aproximado de la bandeja del horno. Yo lo hice sobre una tabla grande.
Dejar reposar unos minutos para que la masa coja cuerpo.
Precalentar el horno a 180˚ y engrasar la bandeja de horno.
Con un cuchillo muy, muy afilado, cortar la masa en 24 trozos y colocarlos muy cuidadosamente en la bandeja del horno ayudándonos de una pala de madera fina, para que no pierdan su forma. Espolvorear con harina para su terminación.
Dejar reposando en lugar templado de 20 a 30 minutos.
Rociar el horno abundantemente con un spray con agua.
Hornear de 10 a 15 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla.

No hay comentarios: