miércoles, 21 de septiembre de 2011


Salmorejo andaluz



Quizás sea defecto profesional, pero suelo tender a sacar el máximo rendimiento de los recursos con los que disponemos, me paso el día haciendo eso para mis usuarios y naturalmente lo traslado a mi vida diaria, a mi cocina, a la organización de mi casa,etc.
Es por ello que existen recetas que maximiza los recursos, barata, fácil de hacer, y multivitaminica, ese es el caso del Salmorejo Andaluz, uno de los platos preferidos en casa, no sólo preferido sino que mi marido se pasa el verano pidiéndomelo todos los días para comer, en su caso ya es jartible, como se diría en mi tierra.
Es una receta con múltiples variedades, texturas, formas de hacerlo, incluso ingredientes, yo voy a compartir con vosotros creo la más conseguida para nuestros gustos de las que he ido probando en casa, cómo ya os comenté con la receta de Plum-cake bicolor, os paso a poner la manera de hacer la receta si tienes thermomix y sin ella:

Ingredientes:
150gr de aceite de oliva virgen extra
1kg de tomate maduro
100 gr de pan
1 diente de ajo
1 cucharada de sal
20 gr de vinagre

Elaboración con Thermomix:
Introducimos en el vaso, el tomate,el ajo y la sal, y programamos 30 segundos, velocidad 5.
Añadimos el pan en rodajas y vinagre, y programamos 30 segundos velocidad 5-7-9. y después programamos 2 minutos velocidad 1.
Por último, echamos el aceite en la tapadera con el cubilete lleno de agua hasta la mitad, y programamos velocidad 5 y se deja caer el aceite por el cubilete.

Elaboración sin Thermomix:
Introducimos en un vaso de batir, el tomate,el ajo y la sal.Trituramos.
Añadimos el pan en rodajas y el vinagre y volvemos a batir ,hasta que vaya quedando una textura fina.
Vamos echando el aceite poco a poco en el vaso mientras seguimos triturando con la batidora.
Por último pasamos por el chino para que quede la textura totalmente fina.

Como aún hace días de calor...

Animaros!!!Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: