domingo, 25 de septiembre de 2011


Cinta de lomo de cerdo rellena (Elaboración tradicional)

Como los deseos de mis seguidores son órdenes, el pasado miercoles Carmen ronda puso un comentario en ésta receta pidiéndome que le pusiera cómo elaborarla de manera tradicional, así que aquí la tenéis...en el post de la receta ya aparece también modificada.

Elaboración sin Thermomix

Abrir la cita de lomo e ir poniendo en una de las partes capas del pimiento del piquillo hasta cubrirla entera, luego poner el queso y por ultimo las lonchas de jamón, dependiendo cómo sea de grande la cinta abierta,así vais rellenando.
Cerrar la cinta como si fuera un libro y atarla con hilo de atar carne, lo hay especial para cocinar, ,salpimentar por todas las caras de la cinta,y dorarla en una sartén, dejar enfriar un poco, mientras vamos preparando la salsa.
En una cazuela poner a calentar el aceite, cuando ya esté a punto echar la cebolla picada, las zanahorias a rodajitas y los aos en láminas.
Una vez esté doradito, se pasa todo por la batidora para dejar una salsa fina.
Se echa la salsa en una olla rápida y se incorporar el vino, el agua, la pastilla de caldo, la pimienta,y la sal al gusto.
Se deja cocer en la olla unos 20 minutos.
Cuando termine cortar la cinta en rodajas gorditas, y servir junto con la salsa que ha quedado en la olla rápia tras la cocción.
Podéis acompañarlo, por ejemplo, como yo he hecho en este caso con arroz blanco.

Animaros!!Hasta la próxima!!
Bss1000

No hay comentarios: