domingo, 18 de noviembre de 2012


Menú semana 19 de Noviembre

Como ya os había comentado, esta vez la intención de darle vida ,mucha más vida al blog, continúa viento en popa.
Entre las tareas pendientes, se encuentra sin duda retomar los menús semanales que ya comenzamos ayer por Enero de este año.
Tengo que comentaros, que este menú está elaborado, siguiendo dos premisas fundamentales que no paro de escucharle al Doctor Escribano, para gusto un gran médico y nutricionista, que son la de las 5 piezas al día entre fruta y verdura (3 de frutas y 2 de verduras), a partir de ahí combinarlas con carne,pasta,legumbres,pescado,etc. y evitando siempre al máximo las frituras, creo que con ellas podemos hacernos con un menú saludable apto para familias de uno, dos, o más miembros con o sin niños, ya que os iré contando secretillos para que los niños se coman esas 2 piezas fundamentales de verduras al día sin que suponga una guerra diaria, así los enseñaremos para el resto de sus vidas.
No me enrollo más, y os muestro el de esta semana:

Lunes                         Martes                         Miércoles                           Jueves                        Viernes
__________________________________________________________________________________
*Lentejas estofadas  *Albóndigas de       *Coditos con zanahoria    *Potaje de Chicharos   *Arroz con
                                    ternera                        y calabacín                                                          tomate
                                    Guisantes salteados
__________________________________________________________________________________
*Ensalada de arroz    *Crema de calabacín *Sopa de fideos             *Tortilla de                 *Merluza al
                                                                       Varitas de pescado         calabacín                    horno
                                                                       (Horno)                                                            Ensalada

Notas:
1.Os prometo que estoy buscando y elaborando un diseño bonito para la presentación de los menús, pero lleva su tiempo, y no quería que pasaran mas semanas sin compartirlo.

2.La primera línea es el almuerzo, a veces plato único, a veces con guarnición (Caso de Albóndigas de ternera y guisantes salteados)

3.La segunda línea, es para las cenas, nosotros en casa antes que tener a Manuel, cenábamos cualquier cosilla, ensalada, fruta, pero ahora al participar él también en las cenas, prefiero que sean algo mas elaboradas, y creo deben ser mas nutritivas, que está creciendo, nosotros comemos un poco menos en la ración y listo para mantener la línea ;)))

Espero que os guste la pantificación y os ayude en el día a día.

P.D. Me encanta compartir este tipo de entradas con uno de mis blogs favoritos, Webos Fritos, aunque indudablemente, ellos lo hacen de manera inmejorable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!! Fíjate que el Doctor Escribano es mi nutricionista. Y el mes que viene volveré a verle para que me ayude a bajar los kilos que puse en el segundo embarazo...me encanta la idea de los menús semanales aunque hoy por hoy no tenga tiempo ni para planear un menú diario!!!!!! ☺

Patricor dijo...

Mucha gracias Susi, la verdad que cuando hay poco tiempo, nuestra situación ahora, a mi me ayuda mucho el tener ya pensado que hacer de come, así acabo antes. Yo también estoy pensando en acudir a un nutrición insta, aunque como estoy dando el pecho no se sí debería esperarme más.
Un besote. Y gracias por tu comentario.