jueves, 2 de febrero de 2012


Patatas rellenas

Antes de comenzar con la receta, me gustaría pediros disculpas por no haber publicado esta semana el menú, como algunos ya sabéis he vuelto al trabajo, y hasta que coja el hilo de nuevo, ando algo apretadilla de tiempo, por ello os ruego paciencia, y espero poder volver pronto a poneros menús semanales.
La receta que os traigo hoy bien puede servir para una cena ligera o como acompañamiento de una carne.
La receta original es de Canelona de su blog Canecositas,yo he hecho una variante, pero aquí puedes verla ,aunque la he conocido gracias a mi amiga Mariola que la semana pasada me enseñaba la cena que había preparado para unos amigos que tuvo en casa para cenar, y que usó de acompañamiento al Solomillo al foie en hojaldre, que por cierto me dio una nueva variante, ya que hizo hojaldres rellenos individuales y según me cuenta quedan estupendos.

Ingredientes
5 patatas medianas
100grs gamba
100grs cebolla
150grs bacon
200grs nata cocinar
Sal
Pimienta

Elaboración
Se ponen a cocer las patatas con la piel, en una olla con agua, durante 20 minutos (deben dejarse pinchar, pero no estar excesivamente blandas).
Las retiramos y cuando enfríen un poquito (para no chamuscaros los dedos como hice yo) las cortamos por la mitad y vaciamos un poco, con un vaciador o con una cucharita. Reservamos.
En una sartén, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana, cuando empiece a transparentar le incorporamos el bacon, los recortes de vaciar las patatas y por último las gambas, que deben estar ya congeladas, o si nos da el presupuesto frescas.
Por último añadimos la nata y las especias y dejamos reducir, salpimentándola.
Cuando repose unos minutos, rellenamos las patatas, las disponemos en una fuente apta para horno y cubrimos de queso rallado.
Precalentamos el horno a 200ºC, metemos las patatas y dejamos hasta que se dore el queso.

Animaros!!!! Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: