domingo, 18 de septiembre de 2011


Albóndigas de ternera en salsa

Indudablemente, cuando alguien me pregunta, ¿Cuál es tu plato preferido?Junto con otros tantos, qué vamos a hacerle soy de buen comer, están las albóndigas de tenera, jugositas con una buena salsa, tiernitas que se deshacen en la boca...parezco el perro de Pavlov ahora mismo...
Ésta receta que os pongo ahora es una de las que me cedió mi suegra cuando me fui a vivir con mi marido, yo, que siempre me ha gustado la cocina, y hacía mis pinitos ayudando a mi madre (aunque con 5 hermanos mucho tiempo no tenía la pobre de entretenerse) ahora tenía una cocina nueva, toda para mi, para hacer cuanto quisiera...me hice con un cuadernillo y fui recopilando recetas, de mis suegra, de mi madre...y ésta justamente es de las de mi suegra.
Siempre las hago yo en casa, alguna vez las he comprado ya hechas en una carnicería de cerca de casa que las hacen caseras, pero prefiero las mías, una que no tiene abuela, y cuando descongelo una pieza grande de carne picada, por ejemplo para una boloñesa, aprovecho para hacer albóndigas también.Si no me queda mucho tiempo para hacerles la salsa, las congelo una vez hechas como las croquetas y luego otro día que tenga más tiempo, las frío y las termino de hacer con la salsa,y ese es el caso de hoy, ya las tenía congeladas,(aunque si pincháis aquí os saldrá cómo hacerlas) así que las saqué del congelador y empecé a preparar los ingredientes para la salsa:



Ingredientes:
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
250 ml de vino blanco aproximadamente(depende de cuantas albóndigas,ésta vez era 1 kg)
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo
3 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
250 ml de agua aproximadamente
pimienta
sal

Elaboración:

Freímos las albóndigas y las vamos poniendo en una bandeja con papel absorvente para que suelten el aceite.
En una cacerola grande(tienen que entrar todas las albóndigas) sofreímos la cebolla cortada muy finita y el ajo en láminas.
Cuando estén ya transparentes incorporamos las albóndigas la pastilla de caldo y rehogamos un poco, a continuación echamos el vino, el agua, las hojas de laurel ,pimienta y sal.
Dejamos cocer unos 20 minutos.

Animaros!!Hasta la próxima!!

No hay comentarios: