Antes de comenzar con la receta, me gustaría pediros disculpas por no haber publicado esta semana el menú, como algunos ya sabéis he vuelto al trabajo, y hasta que coja el hilo de nuevo, ando algo apretadilla de tiempo, por ello os ruego paciencia, y espero poder volver pronto a poneros menús semanales.
La receta que os traigo hoy bien puede servir para una cena ligera o como acompañamiento de una carne.
La receta original es de Canelona de su blog Canecositas,yo he hecho una variante, pero aquí puedes verla ,aunque la he conocido gracias a mi amiga Mariola que la semana pasada me enseñaba la cena que había preparado para unos amigos que tuvo en casa para cenar, y que usó de acompañamiento al Solomillo al foie en hojaldre, que por cierto me dio una nueva variante, ya que hizo hojaldres rellenos individuales y según me cuenta quedan estupendos.
Ingredientes
5 patatas medianas
100grs gamba
100grs cebolla
150grs bacon
200grs nata cocinar
Sal
Pimienta
Elaboración
Se ponen a cocer las patatas con la piel, en una olla con agua, durante 20 minutos (deben dejarse pinchar, pero no estar excesivamente blandas).
Las retiramos y cuando enfríen un poquito (para no chamuscaros los dedos como hice yo) las cortamos por la mitad y vaciamos un poco, con un vaciador o con una cucharita. Reservamos.
En una sartén, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana, cuando empiece a transparentar le incorporamos el bacon, los recortes de vaciar las patatas y por último las gambas, que deben estar ya congeladas, o si nos da el presupuesto frescas.
Por último añadimos la nata y las especias y dejamos reducir, salpimentándola.
Cuando repose unos minutos, rellenamos las patatas, las disponemos en una fuente apta para horno y cubrimos de queso rallado.
Precalentamos el horno a 200ºC, metemos las patatas y dejamos hasta que se dore el queso.
Animaros!!!! Hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario